Bcn sin dolor | Preguntas frecuentes
13971
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13971,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación os detallamos preguntas más frecuentes sobre el dolor que te ayudarán a conocer mejor tu enfermedad y participar activamente en las decisiones sobre tu cuidado. Si tiene alguna duda, contáctanos a través de nuestro email de contacto

¿Cuántas infiltraciones pueden hacerse en la vida de un paciente?

No hay un número “límite” de infiltraciones, dependerá de las características de cada paciente. Como norma general, no se suelen hacer más de tres infiltraciones al año.

¿Son perjudiciales las infiltraciones con corticoides?

Los corticoides, como cualquier otro medicamento, tienen efectos secundarios si se administran de forma abusiva o no adecuada. No obstante, son fármacos muy útiles para el tratamiento de gran cantidad de enfermedades: reumatológicas, autoinmunes, respiratorias, cutáneas, inflamatorias, alérgicas, traumáticas, etc.

Administrados adecuadamente, son fármacos seguros y de primera elección.

¿Tendré que quedarme ingresado tras el tratamiento?

El 99% de los procedimientos intervencionistas que realizamos, no requieren ingreso hospitalario, por lo que el paciente puede volver a su casa a las pocas horas de haberse realizado el tratamiento.

¿No volveré a tener dolor tras el tratamiento?

Gran parte de los tratamientos que realizamos son paliativos,  no son curativos. Por lo tanto, la mejoría del dolor suele ser transitoria y deberá ser acompañada de medidas preventivas por parte del paciente para evitar que reaparezca el dolor.

Tengo contratada una póliza con una entidad aseguradora de salud. ¿Tengo que pagar alguna cantidad adicional por el tratamiento intervencionista?

Habitualmente las entidades aseguradoras de salud (mútuas) cubren los tratamientos básicos de Clínica del dolor. No obstante, en función de su póliza y del tratamiento que haya que realizar, es posible que su mútua no cubra todos los gastos.

¿Debo tomar mi medicación habitual el día de la intervención?

En la visita previa a la intervención, le informaremos de qué fármacos debe dejar de tomar unos días antes del procedimiento (antiagregantes plaquetarios, anticoagulantes…) y cuáles no debe interrumpir.