Bcn sin dolor | Unidad de dolor
16556
page-template-default,page,page-id-16556,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

UNIDAD DEL DOLOR

¿QUÉ SON LAS UNIDADES DEL DOLOR?

Las Unidades del Dolor son relativamente nuevas en nuestro entorno. Están dirigidas por médicos anestesiólogos superespecializados en Tratamiento del Dolor. Son unidades multidisciplinares en las que también intervienen otros especialistas como traumatólogos, reumatólogos, psicólogos y psiquiatras, neurólogos, oncólogos, fisioterapeutas y rehabilitadores. Con ello se consigue un abordaje integral de todos los aspectos relacionados con el dolor crónico.

Hoy en día, la mayoría de hospitales y clínicas de cierta entidad disponen de unidades específicas de tratamiento del dolor.

En los últimos años las unidades del dolor están experimentado un enorme crecimiento; el dolor crónico ya se considera un problema de salud de primera magnitud y por ello, los servicios de las unidades del dolor cada vez son más demandados y valorados por la sociedad.

Paralelamente, se está produciendo un gran desarrollo en las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que se utilizan para el tratamiento del dolor, ya que son rápidas y efectivas y no requieren ingreso hospitalario, por lo que son muy bien aceptadas por los pacientes.

Cuatro de cada cinco personas sufrirán a lo largo de su vida dolor lumbar. Por este motivo, es la patología más frecuente tratada en las unidades del dolor en sus diferentes formas: ciática, lumbalgia etc. Otras dolencias habituales son el dolor cervical, dolores articulares de grandes articulaciones (rodilla, cadera, hombro), epicondilitis, fascitis plantar etc.